|  

Pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la eliminación de recursos para el programa de Pueblos Mágicos, medidas implementadas por el gobierno federal, el sector prevé crecimiento en ocupación y derrama económica.

160 No me gusta23

En entrevista con El Economista, Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal), dijo que incluso si el gobierno federal no destinara recursos para obras de infraestructura en la entidad, la dependencia a su cargo se encargará de implementar estrategias locales para que el estado se mantenga en el tercer lugar como mejor destino turístico del país.

También, proyecta reforzar los destinos turísticos con que cuenta la entidad como lo son: Puerto Vallarta, Costalegre, ocho Pueblos Mágicos y ocho rutas turísticas.

“Hay tanta confianza en el tema turístico que están en construcción 11 hoteles más aquí en la zona metropolitana de Guadalajara; eso quiere decir que habrá 3 mil cuartos más que se van a ofertar al mercado turístico entre el 2019 y 2020”, indicó el funcionario.

Los hoteles que se construyen en la ciudad suponen una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.