|  

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un aumento de 10.4% en el movimiento de los pasajeros durante el año recién terminado, a través de sus 13 aeropuertos, al pasar de 40.7 millones a 44.9 millones de personas.

21 No me gusta3

Los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 7.1% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 7.8%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 6.4 por ciento.

De acuerdo con el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que el crecimiento fue impulsado principalmente por el tráfico nacional, donde obtuvo un crecimiento de 13%, mientras que en el internacional creció 6.9 por ciento.

El volumen de asientos ofertados durante diciembre creció 3.9% comparado contra diciembre de 2017. Mientras que el factor de ocupación aumentó 2.5 puntos porcentuales al pasar de 79.5% en diciembre 2017 a 82.0% en diciembre 2018.

Además, se abrieron nuevas rutas, como Guadalajara-Tapachula; Puerto Vallarta-Panamá; Puerto Vallarta-Québec; Los Cabos-Las vegas; Los Cabos-Ottawa; Tijuana-Chihuahua; Tijuana-Ciudad Juárez; Tijuana-Culiacán; Montego Bay-Hamilton; Montego Bay-Detroit; Montego0 Bay-Sudbury.