|  

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), los hoteleros mexicanos esperan alcanzar una ocupación promedio de 70% durante la próxima temporada de invierno, lo cual significaría una fuerte recuperación respecto al año pasado y la más alta de la última década para una época similar.

299 No me gusta29

Al respecto, Rafael García, presidente del organismo empresarial, explicó que será una cifra récord y una mejora respecto al invierno pasado cuando se reportó un nivel de 59%, afectado por el sismo del 19 de septiembre y las alertas norteamericanas ante la violencia en el país.

En las zonas de playa como Cancún, Nayarit, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco se estima obtener, en promedio, una ocupación de entre 85 y 90 % e, incluso, esperan estar totalmente llenos hacia 31 de diciembre. Mientras tanto, en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, la ocupación promedio estimada es de 65%.

Otro factor que incentivará el mayor flujo de turistas es la apertura de nuevas rutas aéreas al interior del país, así como desde y hacia México. El turismo local será el encargado de dar el regalo de Navidad a los hoteleros pues alrededor de 8 de cada 10 viajeros serán mexicanos, de acuerdo con los pronósticos de la AMHM.

Por su parte, la Secretaría de Turismo prevé que para el cierre de 2018, el número de paseantes extranjeros en México supere los 41 millones, cifra superior a los 39 millones recibidos en el 2017 y que posicionó al país como la sexta nación más visitada en el mundo, informó El Financiero.