|  

El Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, presentó la Primera Feria Turística del Empleo, organizada por la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, la COPARMEX, las Cámaras y Asociaciones turísticas en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría Estatal de la Juventud y del Trabajo.

69 No me gusta23

El objetivo principal de la Feria, es acercar a los buscadores de empleo, la oferta laboral que existe en el sector turístico y establecer vínculos que puedan derivar en relaciones de trabajo.

Burgos García recordó que actualmente el estado está registrando un crecimiento del 16% en llegada de turistas, y que el sector da empleo a cerca de 156,000 personas, de acuerdo a datos del INEGI; y se cuenta ya con una oferta de más de 15,000 habitaciones de hotel en toda la entidad.

Al respecto, Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, señaló que actualmente el estado se ha mantenido en un crecimiento constante en materia de turismo y se constituye como uno de los sectores económicos más importantes para la entidad, ya que aporta el 21.5% del PIB. “En la feria estarán participando 52 hoteles, 50 agencias de viajes, líneas aéreas y prestadores de servicios de más de 150 empresas turísticas”, detalló el Presidente de CANACO.

En tanto, el Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, José Alberto Torres, manifestó que “se estarían ofertando dentro de la Feria, cerca de mil vacantes, con oportunidades para todos los niveles de educación, incluso para personas que sufran de algún tipo de discapacidad y adultos mayores”, informó la dependencia estatal a través de comunicado.