|  

En el marco del 40ª Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Scott Lantz, gerente general de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos para México, el Caribe y Sudamérica, aseveró que el mercado mexicano de pasajeros es “muy atractivo y es parte del plan de largo plazo, pero no está definido aun cuando vamos a llegar a México”.

318 No me gusta13

El directivo explicó que el propósito principal es conectar, por ejemplo, Europa con Asia con una parada en Dubái. Ese es el plan desde el inicio de Emirates y queremos seguir creciendo con esa misma idea. “Queremos conectar a pasajeros de China que quieran viajar a Madrid, pero pasando por Dubái, siempre pasando por Dubái”.

Aunque Emirates no llega con sus aviones de pasajeros a esa nación, el ejecutivo señaló que “hay mucha gente que está comprando boletos (de la aerolínea) desde México y que hacen conexión en Houston, Orlando, Nueva York y Los Ángeles”.

De acuerdo con información de Forbes, el ejecutivo señaló que la oficina regional de Emirates se encuentra instalada en Santiago porque este país ofrece un balance entre mucho turismo y personas que pasan por Chile para hacer negocios. La aerolínea emiratí llega a Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile.