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La Secretaría de Turismo (Sectur) federal ha firmado el “Convenio de Colaboración en Acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística”, con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes Best Day, el cual tiene como propósito establecer ocho acciones y directrices que materialicen una agenda conjunta en materia de promoción turística, otorgando mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población.

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El acuerdo involucra la implementación de campañas de promoción turística; viajes de familiarización; pautas de medios tradicionales nacional e internacional; exposiciones; eventos; plataforma digital visitmexico.com; talleres; programa de embajadores; y, boletín informativo.

Al respecto, Héctor Flores Santana, director del CPTM, comentó que entre los propósitos del organismo, esta trabajar de la mano con los actores de la actividad turística. “Para nosotros es grato, firmar este convenio de colaboración con Best Day, una empresa cien por ciento mexicana, pionera en el mercado turístico online, que ha puesto el nombre de México en alto, y que se ha convertido en un referente y pilar indiscutible de la promoción de nuestro país”.

El funcionario también explicó —a través de comunicado de prensa— que el uso de tecnologías y plataformas en la promoción de los destinos nacionales son una oportunidad para incentivar el consumo e incrementar la derrama económica. “El convenio nos va permitir multiplicar este esfuerzo que institucionalmente se ha venido realizando con toda la industria y que significan una inversión de más de cien millones de pesos para los próximos cuatro meses”.

Por su parte, Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de BestDay, dijo que hay un compromiso institucional de hacer las cosas de manera profesional, transparentes y ejecutivas para entregar cuentas claras y “creo que lo estamos haciendo bien, al cierre del 2017, generamos 8 millones de noches-cuarto para México, 70 por ciento corresponde al mercado doméstico, el 30 por ciento restante es de Estados Unidos, Sudamérica y otras regiones del mundo”.