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Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dieron a conocer diversas campañas de promoción conjuntas con una inversión superior a los 271 millones de pesos.

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Como parte de la estrategia planteada por el CPTM convergen campañas de publicidad nacional e internacional, una estrategia de medios internacionales, diversas campañas bilaterales, de relaciones públicas, así como la realización de ferias nacionales e internacionales. Paralelamente, se realizaron estudios de investigación para conocer la percepción del mercado turístico de Estados Unidos sobre México.

Como parte de los esfuerzos se lanzó la campaña “A World Of Its Own” para el mercado internacional, la cual fue presentada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, Enrique de la Madrid, en Nueva York, para promocionar el potencial de los destinos turísticos de México, entre ellos, Quintana Roo que reforzarán la presencia de sus 11 destinos turísticos.

Respecto al mercado nacional, el programa federal “Viajemos todos por México” cuenta con un total de 156 ofertas con rutas turísticas con 54 prestadores de servicios, entre los que se encuentran Ruta Aguas de Siete Colores, Ruta Xenotes Oasis Maya, Ruta Mayas del Sur, Ruta Aventura Acuática en el Caribe, Ruta Riviera Maya y Ruta Paraíso Natural.

En relación a las ferias, Quintana Roo y el CPTM tendrán una participación activa en el mercado internacional a través de diversos organismos como FITUR, ANATO, ABAV, ITB Berlín, IMEX, FIT, WTMe IBTM World; de parte de México, estará la colaboración con las agencias Corazón de México, ATMEX, la Feria de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico de México.

Dentro del programa, CPTM aportará 79 millones de pesos, en tanto que los socios comerciales como Apple Vacations, Best Day, Delta Vacations y Southwest Airlines, aportarán más de 49 millones de pesos.

Referente a las campañas bilaterales, el CPTM en colaboración con sus socios comerciales internacionales como The Mark Travel Corporation, Karavel, Orinter, Condor, Copa, implementaron acciones en cinco países prioritarios para el turismo nacional como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España.

El programa especial para Estados Unidos, mejor conocido como “US Special Program” integra acciones tácticas y puntuales como: programa de embajadores con el vocero Peter Greenberg, Mark Murphy, la campaña de “Positivity”, viajes de familiarización y participación en eventos clave.

“Quintana Roo es claro ejemplo de un destino mega diverso cuya vocación es el turismo. Para impulsar esta vocación innata, el CPTM ha implementado desde principios del año una estrategia integral a favor de los 11 destinos que integran Quintana Roo, posicionándolo como uno de los principales destinos de la República Mexicana; continuaremos trabajando de cerca con el destino para crecer estos esfuerzos en los próximos meses”, destacó Flores Santana.