Estos resultados los explica como consecuencia del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre ambas naciones, con lo que se incrementó la conectividad aérea entre México y Estados Unidos. Tan solo el año pasado, la conectividad directa Texas-México generó el arribo de 2.3 millones de visitantes, que representa 44.5% del flujo aéreo internacional de dicho estado al exterior.
También, precisó que entre enero-mayo de 2018, la llegada vía aérea de residentes de Estados Unidos a los destinos nacionales, sumó 3 millones 781,000 visitantes, equivalente a 1.5 % de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, Estados Unidos se refuerza como principal mercado turístico para México. Para todo 2018 se tienen programados más de 135,000 vuelos a México, con un aumento de 2.6 % con respecto al año pasado; mientras que el volumen de asientos programados para este año es de 19.4 millones, es decir, 3.1 % en relación a 2017, recalcó De la Madrid a través de comunicado de prensa.