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El pasado 20 de junio se llevó a cabo la presentación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Este organismo —creado conjuntamente por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los representantes de los 11 principales destinos que conforman al más importante exponente turístico de México—, se concibe con la finalidad de coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

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La plantilla está conformada por el Ing. Darío Flota Ocampo, quien fungirá como director del CPTQ; Lizzie Cole será directora de Promoción; Andrés Martínez, director del área de Marketing; Keren Mapuc Ríos, directora de Comunicación Social y Nathalie Leño como directora de Relaciones Públicas; siendo ellos quienes estarán a cargo de optimizar la promoción de Quintana Roo en materia de turismo a nivel nacional e internacional.

Al respecto, Flota Ocampo señaló en comunicado de prensa: “A pesar de que cada destino mantendrá su identidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expondrá la fortaleza del estado y resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México”; y destacó que se buscará la inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de crecimiento laboral fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez de su gente. Se continuarán con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable sin dañar los ecosistemas.

En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya, lo que significó un incremento del 5.3 por ciento respecto al 2016. Hoy el estado experimenta un crecimiento acelerado en corto plazo, con la adición de cerca de 3,980 nuevas habitaciones y alrededor de diez nuevos hoteles en Cancún para este año; por lo que se calcula que los destinos esperan cierren el año sumando 4 millones más de turistas nacionales e internacionales.