Hasta el momento se han rehabilitado aproximadamente 21 kilómetros de humedal “Marismas Nacionales Sinaloa”, colindante con el predio del proyecto; aunado a la reforestación de una superficie de 403 hectáreas del área de conservación de la playa. Para 2018 se tienen asignados 120 millones de pesos para continuar con los trabajos, explicó el funcionario a través de comunicado de prensa.
Desde 2012, Fonatur implementó políticas públicas para el cuidado de los recursos naturales, al tiempo que se han generado programas junto con la UNAM y otras instituciones académicas, para el cuidado de diversas especies de la zona, logrando regresar a su hábitat natural a 226,332 crías de tres especies de tortuga marina.
Hoy se han generado diversos sistemas de inventarios para la identificación de flora y fauna silvestre, que son atractivos para el turismo de aventura, ecológico y ecoturístico, actividades compatibles con el cuidado del medio ambiente, y que durante la actual administración ha sido un compromiso de los gobiernos federal y local para lograr la sustentabilidad de los destinos turísticos del país.