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Con la finalidad de eficientar los procesos de internación de pasajeros se instalaron 100 kioskos de información en las terminales de CDMX (40), Los Cabos (20) y Cancún (40); proyecto para el cual se invirtieron 7.6 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo mediante comunicado.

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Al respecto, el secretario de turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó que “tan solo el año pasado llegaron 39 millones de visitantes del exterior, 18 millones de los cuales lo hicieron por avión. Y son ellos los que explican el 80% de los ingresos que recibe México del turismo. El visitante aéreo es fundamental para mejorar el nivel de vida de la gente”.

Por su parte, Flora Patricia Martínez, subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación (Segob), señaló que el sistema permitirá que agentes del INM den ingreso a un promedio diario de 48,000 pasajeros procedentes de todo el mundo.

En el proyecto estuvieron involucrados el Instituto Nacional de Migración (INM), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los Grupos Aeroportuario del Sureste y Pacífico.