El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, resaltó que las mayores ocupaciones se concentrarán en destinos como Acapulco, Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Vallarta, en donde se podría alcanzar una ocupación del 100% en los principales días del periodo vacacional.
Esto impulsado por la mayor labor de promoción en los destinos de playa; al tiempo que México se mantiene como un destino más barato frente a otros mercados por el encarecimiento del dólar, explicaron representantes del sector.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, consideró que tras levantar la alerta roja emitida por el gobierno estadounidense sobre la visita a Playa del Carmen y Los Cabos, estos destinos se verán beneficiados por el flujo de arribos internacionales, lo que podría detonar una ocupación del 96% en Cancún y el 89% para Los Cabos.
Mientras que para destinos de ciudad como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, el sector hotelero calcula una ocupación de entre el 70 y 75%, siendo este su nivel más alta desde 2009; indicó El Financiero.