|  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo de la República de Argentina, José Gustavo Santos, visitaron sitios turísticos y las zonas arqueológicas de Cholula y Atlixco, en Puebla.

123 No me gusta26

De la Madrid subrayó que México y Argentina no sólo gozan de un crecimiento turístico importante, sino que son aliados en los principales foros de cooperación en materia. Ambas naciones gozan de un turismo recíproco sin precedente, convirtiendo a Argentina en el cuarto país que más visita México y el primero en América Latina.

El año pasado, México recibió 451,331 visitantes residentes en Argentina (+203%); así mismo en ese año fue el 4° mercado más importante para México en el mundo en términos de llegadas por país de residencia y el 1° más importante de América Latina, superando a Colombia; informó la dependencia federal a través de comunicado de prensa.

Por su parte, el Ministro José Gustavo Santos mostró interés por conocer el Pueblo Mágico de Atlixco, ya que existe la intención de que este exitoso programa de promoción, que se incluye en las políticas públicas mexicanas; esto para fortalecer la actividad turística, favorecer su operación en Argentina, y con posibilidad de ser extendido a otros destinos turísticos de América Latina.

El funcionario argentino también aprovechó la ocasión para reconocerle al titular de Sectur su labor desempeñada para la promoción e impulso de la actividad turística y posicionar a México como una potencia mundial de turismo, que se refleja al ocupar hoy el 8° lugar del ranking mundial en la captación de visitantes internacionales.

{socialbutttons}