Esta reserva es actualmente la mayor área protegida del Caribe Mexicano y ocupa aproximadamente 650,000 hectáreas a lo largo de 120 kilómetros en Quintana Roo, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Destino Maya Ka´an surge en 2014 como proyecto de destino turístico verde y sustentable liderado por la Asociación Civil Amigos de Sian Ka´an con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)
A menos de cinco años de su creación, año con año se produce un incremento en el flujo de visitantes locales, nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo en busca de nuevas experiencias de entretenimiento y lujo sustentable.
Maya Ka´an comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales y dispone de un plan de desarrollo ecoturístico que beneficia a 17 comunidades.
De ahí que Maya Ka´an sea un destino reservado y preservado para verdaderos coleccionistas de experiencias ecoturísticas únicas, ávidos de respirar aire puro. Reúne de forma natural vivencias y escapadas a lugares exóticos, históricos, científicos, acuáticos y deportivos, donde la única limitante del visitante es su capacidad de empujar los límites de lo desconocido. Aunado a ello, el visitante tiene la posibilidad de sumarse como voluntario o donante a los programas de manejo y conservación de recursos naturales y culturales de la región, como son: Agua, arrecife, selvas y humedales.
Los pueblos, comunidades y villas mayas de Felipe Carrillo Puerto, Noh-Bec, Señor, Tihosuco, Kantemó, Chunhuhub, Muyil, Punta Allen y Bahía del Espíritu Santo son las nueve joyas que integran el mundo Maya Ka án, donde la tierra late, un lujo autentico y natural en la Puerta del Cielo para estilos de vida sustentables.