El puente vacacional con motivo del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos marcó un máximo histórico en llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel con un crecimiento de 4.8% adicional, respecto al periodo anterior al llegar a 1.06 millones de turistas.
Sectur indicó que la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel el fin de semana largo pasó de 967,004 en 2015 a un millón 065,331 visitantes este año. Los turistas nacionales que recorrieron diferentes destinos del país realizaron un gasto turístico de 1,990 millones de pesos, cantidad 5% superior a la reportada en el mismo periodo de 2017.
Asimismo, señala que en el periodo de referencia el número de cuartos ocupados registró un por medio de 234,110 cuartos, lo que significa un crecimiento de 3.3% sobre el nivel alcanzado en la misma semana del año anterior.
Finalmente la Sectur precisó que derivado del incremento de unidades de hospedaje en los centros turísticos (mayor capacidad de oferta). El porcentaje de ocupación promedio registró un nivel de 60.1%, esto es 0.7 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo anterior.