|  

La actividad hotelera en la Ciudad de México reportó un desplome de 10.4% en comparación con los cuartos promediados durante septiembre de 2016, la caída más pronunciada en casi ocho años, desde diciembre de 2009 cuando se reportó una disminución de 10.5 por ciento.

82 No me gusta6

La Ciudad de México reportó una ocupación hotelera de 58.5% en septiembre pasado, la menor proporción en casi tres años, desde enero de 2015, cuando registró 54.4 por ciento.

En promedio, la capital tuvo una ocupación de 30,650 cuartos durante el pasado mes de septiembre en este año, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur); siendo esta la menor cifra de habitaciones ocupadas en casi tres años, desde enero de 2015, cuando registró 26,882 cuartos.

Al respecto, el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, opina: “En un solo mes no se va a asimilar todo, pero en uno o dos meses la actividad hotelera puede estar en condiciones normales”.

Por su parte el director ejecutivo de relaciones con los miembros de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler, opinó que los sismos del 7 y 19 de septiembre tendrán un impacto de corto plazo en el turismo, informó El Universal.