|  

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, alista la promoción nacional e internacional de 16 proyectos de inversión en el país que superan 3,000 millones de dólares, entre ellos el teleférico Iztaccíhuatl y el ferrocarril turístico México-Teotihuacán.

244 No me gusta9

Además de la construcción de complejos hoteleros e inmobiliarios en Baja California, Jalisco y Quintana Roo; un acuario en Cozumel; marinas en Sinaloa y espacios de salud en Ciudad de México y Bacalar, que se ejecutarán en colaboración con dependencias públicas y privadas.

La dependencia federal explicó mediante un escrito publicado el pasado sábado que el objetivo de la iniciativa es prolongar el buen momento por el que pasa el sector, por lo que “se trabaja para impulsar estrategias que nos aseguren mantener la competitividad de nuestros destinos turísticos, con acciones en materia de infraestructura, financiamiento, calidad de servicios, sustentabilidad e innovación.

Al respecto, la Dirección General de Impulso al Financiamiento, que forma parte de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, los proyectos serán promovidos durante el cuarto trimestre del presente año.