El turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara creció 30% en los últimos años, lo cual nos indica que la industria ha sido vigorosa, esto debido a su infraestructura y atractivos culturales para visitantes y habitantes y explicó que los resultados en el sector muestran la fortaleza que tiene la ciudad como un destino turístico en general y no solamente de negocios.
Por hospedaje, los ingresos en 2014 fueron de 2,000 millones de pesos; para el 2016 ascendió a 3,100 millones de pesos, es decir 50% más. La derrama turística directa en 2016 fue de 9,500 millones de pesos, el porcentaje de ocupación fue de 23,000 cuartos equivalente a 64% es decir, nueve puntos más que en 2014, destacó.
Al 1T17, las cifras mostraron datos positivos ya que hubo una recaudación de 32,212 millones de pesos con un incremento de 23% en relación al mismo periodo del año anterior.
Finalmente destacó que en el caso del Centro de Guadalajara, se cuenta con la misma calidad turística que los primeros cuadros de ciudades como Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México y quizás con algunos del mundo.