Hoy, el 80% de este flujo proviene de otros países, por lo que se busca emprender una nueva planificación que satisfaga tanto a los visitantes extranjeros como nacionales. Es por ello que se busca ampliar la conectividad —con apoyo de aerolíneas, como Southwest con su nuevo vuelo de Oakland-Los Cabos, y Delta que volará desde Atlanta—, la inclusión de nuevos lmercados emergentes, como Reino Unido, Australia y Alemania, y diversificar la oferta internacional.
Asimismo con los proyectos de ampliación y remodelación de firmas internacionales como Esperanza An Auberge Resort, Las Ventanas al Paraíso y The Resort at Pedregal, que en estos momentos están apostando por Los Cabos, se prevé la construcción de 4 mil cuartos más, conservando la calidad y el lujo asociado con este destino de clase mundial.
En los últimos años región de Los Cabos se consolidó como uno de los destinos más sólidos e importantes de México. Durante el último año su flujo internacional creció un 12%, mientras que el nacional tuvo un aumento del 24 por ciento.