En visita de trabajo a la nación sudamericana, López Cárdenas dijo que las alianzas buscan el intercambio de buenas prácticas e información, así como estrechar más a las tres ciudades como un destino turístico conjunto.
“Es una buena noticia para los países y las ciudades que están suscribiendo. Es una buena noticia para el sector turístico de la Ciudad de México. Se va a traducir en mucha más promoción de paquetes, productos turísticos y sobre todo que los visitantes se enteren de la conectividad que existe en las ciudades”, señaló.
El funcionario destacó que uno de los principales emisores de visitantes a la capital del país es Colombia y esto se debe, entre otros factores, a cuestiones de conectividad y de industrias que tiene la ciudad de Bogotá.
“Mucha gente de aquí viaja a la Ciudad de México. Estamos hablando de 400,000 colombianos que llegan a la CDMX, la cual se divide básicamente en 60% viajeros de negocios, 30% de placer y 20% por diversos motivos”, añadió.
Explicó que es importante la presencia de la Ciudad de México en el foro de la Anato, ya que permite estar en contacto con los diferentes destinos que también son emisores a la CDMX como Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades, así como el objetivo de reforzar los lazos y diversificar los mercados de visitantes que van a la capital mexicana.
Dijo que en el sector turístico, Colombia está haciendo bien las cosas, por lo que la visita también fue para aprender buenas prácticas, lo que consideró como muy valioso.
La XXXVI Vitrina Turística 2017 de ANATO se celebra durante la primera semana de marzo en Bogotá y acuden representantes de 30 países, más de 1,000 expositores, 500 mayoristas, y más de 20,000 visitantes, compradores y profesionales del turismo internacional.