|  

El 7 de agosto dio inicio el Virtuoso Travel Week en la Ciudad de las Vegas, uno de los eventos más importantes para el turismo de lujo a nivel mundial organizado por la cadena de agencias de viajes enfocadas a dicho segmento.

14 No me gusta13

El tema central fue el servicio personal para la organización de viajes, una tendencia consolidada incluso entre los millennials de alto poder adquisitivo por tres razones: ahorran tiempo, les cuesta casi lo mismo que reservar en internet, y hay un responsable en caso de que surjan problemas.

El monto de los viajes que se venden a través de Virtuoso anualmente alcanza los 15,500 millones de dólares con una red de agencias presente en 40 países, entre ellos México.

Un sondeo realizado entre agencias Virtuoso mexicanas revela que en 2016 la venta de viajes a Las Vegas ha tenido un ajuste marginal y sigue siendo el destino favorito de los adultos mexicanos en Estados Unidos; y que ha habido una contracción de entre 10 y 15% en los paquetes para ir a Orlando pues para viajar con la familia han preferido las playas mexicanas en este verano.

Otro destino que ha perdido fuerza, por problemas derivados del terrorismo, es Turquía, pues los viajeros de alto gasto están prefiriendo moverse a otros lugares considerados exóticos. Los destinos de Francia también han sufrido una contracción en la demanda.

Encuesta en reunión de Virtuoso arrojan los siguientes datos:

1. El 82% considera que tendrán ventas mayores este año respecto al anterior y 18% piensa que similares.

2. El 84% considera que su principal reto para crecer es encontrar asesores con las suficientes habilidades profesionales para atender a este segmento de mercado.

Con información de Excelsior en su columna Veranda.

 {socialbuttons}