|  

Yucatán recibe más de 1,500 asistentes en el XII Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya Forum, que fue inaugurado este domingo 23 de febrero por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello y del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

59 No me gusta2

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca posicionar como una región turística a nivel mundial el mundo Maya, por lo que resaltó la importancia de aumentar la conectividad y la calidad de los servicios en la región.

Claudia Ruíz Massieu manifestó que el objetivo del Programa Mundo Maya es convertir atractivos turísticos en productos turísticos, creando para ello infraestructura, conectividad y promoción, lo anterior al participar en la mesa Presente y Futuro del Mundo Maya, en el marco del XII Foro Nacional de Turismo.

El encuentro de expertos en la materia generó grandes expectativas en los círculos académico, empresarial, legislativo y representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como de inversionistas que apuestan al turismo como una industria generadora de divisas, creadora de empleos y que representa el detonante para la economía, local, regional y nacional.

El comité directivo del Foro Nacional de Turismo, presidido por Fernando Martí Brito, aprovechará esta plataforma para dar a conocer a México como un destino de turismo cultural, potencializando el sureste como cuna de la civilización maya con los cinco estados que la integran: Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

 

 {socialbuttons}