|  

Durante el periodo vacacional de diciembre, los principales destinos turísticos del país superaron las expectativas al registrar, en varios de ellos, casi el 100% en ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

176 No me gusta29

Destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo tuvieron una ocupación cercana al 100%. Y de acuerdo con cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Acapulco, y del Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, este destino registró un 99% de cuartos ocupados y 100% con respecto a la oferta extra hotelera.

A su vez, el gobierno del estado de Quintana Roo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, reportaron una ocupación hotelera arriba del 97% en Cancún y la Riviera Maya. La Isla de Cozumel alcanzó una ocupación de casi el 94%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, y del 95% en Playa del Carmen, según el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del gobierno de Nayarit reportó una ocupación hotelera del 95% en la Riviera Nayarit, mientras que en destinos de ciudad, como Santa María del Oro, casi llega al 100%, y Tepic, al 90%.

Otros destinos de sol y playa con altos índices de ocupación hotelera fueron: Mazatlán, Manzanillo y Veracruz, con el 90%; Huatulco, 86%, y La Paz, 80%.
Entre los sitios culturales elegidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar en esta temporada decembrina, destacan Puebla, con una ocupación hotelera del 96%; Chiapas, 92%, y Oaxaca, 90%.

 

 {socialbuttons}