|  

Luis Walton Aburto alcalde de Acapulco, detalló que los turistas que llegaron a este destino de playa para las fiestas navideñas dejarán una derrama superior a los 2 mil 500 millones de pesos, lo que permitirá revitalizar la economía local.

68 No me gusta31

"Creemos que será un poco más de esa cantidad porque las vacaciones aun no terminan, pero en un primer corte de caja les puedo asegurar que este periodo vacacional ha sido uno de los mejores que ha tenido Acapulco durante los últimos años", aseguró.

"El año pasado tuvimos lamentablemente 8 decesos por sumersión en las diferentes playas del puerto, pero afortunadamente este año no llevamos ninguno. También quiero decirles que el año pasado se extraviaron y se recuperaron alrededor de 100 menores de edad y ahora solo han sido 18 de estos casos", agregó el alcalde de Acapulco.

La Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), reportó que durante el segundo día del 2014, Acapulco mantuvo una ocupación promedio del 94.4 por ciento, siendo las zonas diamante y dorada las de mayor afluencia turística.

 

 {socialbuttons}