|  

Fonatur y la Federación de Haciendas, acordaron mediante un convenio fomentar la inversión turística a través de la adecuación de haciendas, estancias y edificios históricos.

102 No me gusta32

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México acordaron mediante un convenio fomentar la inversión turística a través de la adecuación de haciendas, estancias y edificios históricos, para convertirlas en espacios de servicios al turismo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que los integrantes de la Federación contarán con el apoyo del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos de Fonatur, para aprovechar al máximo el potencial turístico del país.

Así, los servicios que brindará el Fondo les ayudarán a integrar mejores proyectos de inversión para posibilitarles el acceso  a los créditos que otorga la banca comercial y de desarrollo, en especial Financiera Rural, cumpliendo los requisitos que establecen las instituciones de crédito.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, comentó que México posee una rica herencia arquitectónica que es parte del activo que tiene nuestro país para diferenciarse a nivel mundial, y le permite diversificar su oferta turística.

Por su parte, el director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, manifestó que es imposible pensar en la vida colonial o en el México pre-revolucionario sin mencionar las haciendas como centros económicos, culturales e, inclusive, religiosos. Y agregó que rehabilitar haciendas significa devolverle el auge económico a zonas completas de diversos estados, tal como ocurrió en la época colonial y pre revolucionaria, sólo que ahora a través de la actividad turística.