Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que en este grupo de trabajo, el cual forma parte de los ocho que integran el Gabinete Turístico, se analizarán la renovación de aeropuertos, el estudio sobre posibles rutas aéreas, mejora en la experiencia del pasajero (friendly airports), concesiones de taxis turísticos, y la modernización de la señalización y señalética turística.
Los temas planteados, mencionó Ruiz Massieu, han sido recabados por la dependencia a su cargo, mediante análisis, informaciones, quejas o sugerencias de turistas, asociaciones turísticas y prestadores de servicios.
Además, invitó a los participantes a plantear otros rubros que se puedan agregar al grupo de trabajo o se analicen de forma transversal, y resaltó que el propósito es construir, entre todos, este programa de trabajo.
Se planteó en la instalación del grupo de trabajo incluir el Programa Viajero Confiable, el arribo de cruceros, así como la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y las inversiones que han anunciado las aerolíneas como un factor que impulsará el crecimiento del sector.