|  

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en la elaboración de un programa en materia turística entre México y China, como resultado de la reciente visita de Estado del presidente de aquella nación asiática, Xi Jinping.

25 No me gusta11
México y China trabajan en programa de cooperación turística

La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, informó que viajará a China en julio próximo, a fin de continuar con las negociaciones y concretar acuerdos.

“Estamos decantando un programa de trabajo, de cooperación China-México, para incrementar los flujos turísticos”, manifestó Ruiz Massieu.

En el primer cuatrimestre de este año, México recibió 19 mil 636 turistas chinos, lo que significa un aumento de 35.1% de arribos en relación con el mismo período de 2012, y de 82.1%, con respecto a 2011.

En comunicado de prensa se indicó que el objetivo es que China se convierta en la principal nación de visitantes asiáticos a los destinos turísticos de México, considerando que nuestro país, actualmente, ocupa el segundo lugar mundial en el ranking de destinos de lujo, y cuenta con 16 propiedades AAA Five Diamonds.