|  

La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que México se quedó fuera de la lista de los 10 países que más recibieron turistas a nivel internacional en 2012.

119 No me gusta19
Queda México fuera de los 10 países más visitados

De acuerdo con el barómetro del organismo, nuestro país se ubicó en el sitio 13, por debajo de países como Rusia y Hong Kong.

Hasta 2011, México estaba posicionado en el lugar 10 de su lista con 23.4 millones de turistas extranjeros, sin embargo, debido a que el panorama durante 2012 no fue el más positivo, generó que sólo se captaran 23.1 millones de visitas.

Aunque la disminución de 1.2% no fue tan drástica, la distracción de México permitió la entrada a la lista de naciones como Rusia y Austria.

En opinión de Luis Manuel Rivera, analista del sector y académico del Centro de Estudios Superiores San Ángel, la salida de México de la lista de los países más visitados es la consecuencia de la falta de medidas concretas y acciones específicas en el sector.

Algunos de los factores que contribuyeron a su salida de la lista son la falta de promoción turística, la continuidad de diversos planes que se han quedado en el camino, seguimiento de programas y productos específicos, entre otros. Y agregó que es indispensable más recursos para promoción turística tanto nacional como internacional así como mejorar no sólo la percepción de seguridad, sino tener acciones claras y concretas de como los visitantes pueden estar seguros.