|  

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, presentó la Política Nacional Turística a los integrantes de la comisión de esta rama de la Cámara de Senadores, presidida por el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

79 No me gusta23
Presentan a legisladores Política Nacional de Turismo

En la reunión trataron distintos temas, como la necesidad de construir una agenda de competitividad para los destinos mexicanos, tanto del Caribe como del Pacífico.

También consideraron necesario concluir la reforma constitucional que dote al turismo de un reconocimiento pleno y expreso a su importancia estratégica y prioritaria para el desarrollo nacional.

Asimismo, dijeron que coadyuvarán al desarrollo de segmentos prioritarios por su capacidad de atraer turistas con mayor capacidad de gasto y, por ende, de derrama económica para las localidades receptoras.

Entre las acciones legislativas posibles está el otorgar estímulos, cuando se requiera, para impulsar ciertos segmentos, como la homologación de la tasa cero de IVA, que ya tiene la actividad de grupos y convenciones, a fin de hacerla extensiva al segmento de viajes de incentivos.