|  

"La industria turística es una prioridad para la administración federal y que se impulsará la promoción de los atractivos nacionales", expresó la secretaria de Turismo.

113 No me gusta16
méxico destino seguro sectur



La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ante empresarios españoles que México "es un destino seguro para las inversiones, ya que goza de estabilidad económica, finanzas públicas sanas y gran potencial de crecimiento".

Durante las últimas actividades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la funcionaria reiteró que la industria turística es una prioridad para la administración federal y que se impulsará la promoción de los atractivos nacionales.

"México es la puerta de acceso internacional a importantes mercados como el de América del Norte, que tiene un mercado potencial de 460 millones de consumidores, y con importantes conexiones aéreas a la región de América Latina y el Caribe", explicó Ruiz Massieu.

El presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, refirió que México se ha convertido en referente internacional en materia de turismo, y consideró que las autoridades españolas deben seguir el ejemplo para declarar al turismo como una prioridad nacional porque los beneficios son diversos y "lo que es bueno para México es bueno para España".

En su gira de trabajo, la funcionaria concretó alianzas estratégicas con los principales tour operadores y directivos de empresas globales del sector.