|  

El director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, aseguró que OHL y Ríu quieren participar en nuevos proyectos en Huatulco y Loreto.

248 No me gusta29
empresas interés turístico México

 

La titular de la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó en el marco de la Fitur 2013 que empresas españolas de este rubro tienen interés en realizar nuevas inversiones en diferentes destinos de México.

Dijo que en esta visita a España se ha reunido con algunos grupos empresariales que ya tienen inversiones en el país. Entre ellas con las cadenas Meliá, Ríu y la constructora de infraestructura OHL, de las que dijo están contentas con el desempeño de sus inversiones en México y quieren seguir invirtiendo.

El director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, aseguró que OHL y Ríu quieren participar en nuevas proyectos en Huatulco y Loreto, donde ya tienen inversiones.

La secretaria de turismo dijo que "se tienen que cuidar los destinos turísticos ya maduros y desarrollar nuevos proyectos, nuevos nichos de mercados, aprovechar también el turismo cultural, de aventura, y aumentar el turismo de reuniones y médico", recalcó.

Recordó que a la fecha el turismo representa alrededor del 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y en este sexenio podría crecer un punto más.