|  

"En una previsión que realiza la OMT, los países emergentes entre los que está México, van a crecer más rápidamente que los países avanzados en materia de flujos turísticos": Alexander Naime.

315 No me gusta13
actividad turística México

 

La actividad turística en economías como la mexicana tendrá una mayor dinámica que en los países desarrollados, dada la oferta cultural y perfil del nuevo viajero, pronosticó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El representante del Programa Regional para las Américas de la OMT, Alexander Naime, dijo que lo que permite anticipar ese comportamiento es la gran movilidad de turistas que se observa a nivel mundial por distintos intereses.

"En una previsión que realiza la OMT, los países emergentes entre los que está México, van a crecer más rápidamente que los países avanzados en materia de flujos turísticos", comentó durante la ponencia Perspectiva del Turismo Mundial, dictada en el marco de la Segunda Conferencia Anáhuac.

Agregó que la OMT estima que el crecimiento medio de 2010 a 2030 es de 43 millones de turistas anuales, y "algo que es muy importante para México es que las economías emergentes en materia turística van a crecer más rápido que los destinos turísticos consolidados de las economías avanzadas".