México promueve destinos turísticos locales en China
Por Real Estate Market
La Feria Internacional de Turismo de China forma parte de los eventos especializados que brindan a México la oportunidad de presentar la oferta turística en el mercado de la región de Asia.
- Por Real Estate Market
- Detalles
132
1
Por Real Estate Market
Entre el 15 y 18 de noviembre, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística (CPTM), participó en la Feria Internacional de Turismo de China (China Internacional TravelMarket, CITM) para promover el segmento de turismo cultural y el Mundo Maya.
La oferta de los destinos mexicanos se presentó entre representantes de la industria de más de 95 países, reunidos en Shanghai.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que con el objetivo de promover los destinos turísticos de México en el mercado asiático, se tuvo presencia en la feria comercial turística más importante de la región, por el tamaño del mercado de consumo en ese país.
Desde 2006 México ha participado en esta feria, y en esta ocasión contó con un pabellón en el que se promovió el segmento de turismo cultural, los destinos del Mundo Maya y las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asistieron expositores nacionales como Aeroméxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, entre otros.
Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en septiembre la llegada de turistas de China a México creció en 28.9%; en el acumulado de enero a septiembre llegaron 32,332 turistas chinos, 27.4% más que el mismo periodo en 2011.
La CITM es el mayor mercado profesional de viajes en Asia, y cuenta con la participación de organizaciones turísticas nacionales e internacionales, agencias de viaje, hoteles y líneas aéreas, entre otros prestadores de servicios.
La Feria Internacional de Turismo de China forma parte de los eventos especializados que brindan a México la oportunidad de presentar la oferta turística en el mercado de la región de Asia.