México tiene presencia intensiva en ferias turísticas
Por Real Estate Market
En los últimos tres años Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México han promovido nuestros destinos en casi 300 ferias internacionales del sector turístico.
- Por Real Estate Market
- Detalles
324
32
Por Real Estate Market
Con el objetivo de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados, promocionar los productos turísticos del país e incrementar el número de visitantes que llegan a México, en los últimos tres años la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han promovido nuestros destinos en casi 300 ferias internacionales del sector turístico, entre las que destacan la Feria Internacional de Turismo, en Madrid; la ITB de Berlín; el World Travel Market de Londres, la BIT de Milán y la MITT de Moscú, entre otras.
Un comunicado difundido por la Secretaría de Turismo (SECTUR), señaló que a través de esta intensa labor de promoción de nuestro país, se mostró a los principales tour operadores del mundo, agencias de viaje, mayoristas y líderes de opinión, los diversos productos turísticos con los que contamos, como el Mundo Maya, las Rutas de México, los Pueblos Mágicos, y las Rutas Gastronómicas.
Nuestro país también ha estado presente en ferias como Expo Yeosu en Corea del Sur; Panrotas en Brasil, en la Feria de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Tour operadores en Colombia, la Feria Internacional de Viajes Top Resa en París y en la Feria Mundial de Viajes de Reuniones en Las Vegas, entre otras.
La promoción realizada en los últimos tres años permitió incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros. Al cierre de 2011 se alcanzó la cifra récord de 191.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros a nuestro país, y para el término de este año se estima que esta cifra supere los 200 millones de visitantes, un número nunca antes visto.
Tan solo en el mes de agosto pasado, se registró un incremento en el número de visitantes de 151 nacionalidades, entre las que destacan Rusia con 85 por ciento, Brasil 51.1 por ciento, Venezuela 45.6 por ciento, Argentina 27.3 por ciento y China 27.2 por ciento, entre otros.
El objetivo de esta labor de promoción turística, fue mostrar que nuestro país no es sólo un destino de sol y playa, ya que los grandes atractivos con los que contamos, nos convierten en un destino importante en segmentos como el turismo cultural, gastronómico, de lujo, reuniones, de aventura y naturaleza.
También se promovieron los destinos coloniales, las ciudades patrimonio de la Humanidad y las zonas arqueológicas. Se resaltó que México es el lugar con el mayor número de SPA´s a nivel mundial, que ocupamos la posición número dos en turismo de lujo, que contamos con las mejores playas del mundo, así como con el único destino en América Latina con la certificación Earthcheck en materia de sustentabilidad ambiental, Huatulco.