Un centro de cuidado infantil se convirtió en el primer edificio de emisiones netas cero en la ciudad canadiense de Toronto.
Según el Ayuntamiento, los edificios son responsables de aproximadamente el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Toronto.
El Ayuntamiento afirmó que la inauguración del Centro de Aprendizaje Temprano y Cuidado Infantil Mount Dennis demostró su liderazgo en la acción climática y respalda el compromiso de Toronto de alcanzar cero emisiones netas para 2040.
El diseño de cero emisiones netas de la instalación incluye características como:
▪ Paredes y techos superaislados, un método que utiliza más de la cantidad promedio de aislamiento para reducir significativamente la pérdida y ganancia de calor.
▪ Ventanas de triple acristalamiento con tres paneles de vidrio para una mejor eficiencia energética.
▪ Construcción hermética que reduce las fugas de aire para mantener constante la temperatura del edificio y el uso de energía.
▪ Sistema de bomba de calor geotérmica que utiliza la temperatura subterránea para calentar y enfriar el edificio.
▪ 264 paneles solares ubicados en el techo, que generan electricidad, precalientan agua caliente sanitaria y recargan el campo de geointercambio.
▪ Ventiladores de recuperación de energía que mejoran la calidad del aire interior intercambiando continuamente el aire viciado del interior con aire fresco del exterior.
“El nuevo Centro de Cuidado Infantil Mount Dennis demuestra lo que se puede lograr cuando priorizamos a las familias y la acción climática. Es el centro de cuidado infantil más grande operado por la ciudad, lo que permite que más familias tengan acceso a una atención asequible y de alta calidad, cerca de casa”, comentó la alcaldesa Olivia Chow.
La ciudad también está realizando importantes inversiones en nuevas instalaciones cívicas y recreativas en todo Toronto, incluidos seis nuevos centros de recreación, el nuevo edificio St Lawrence Market North y el Centro Cívico Etobicoke, actualmente en construcción.