|  

Gui Loureiro será designado director general regional de Walmart para Canadá, Chile, México y Centroamérica.

1 No me gusta0

Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la principal cadena de tiendas de autoservicio en México, propone nombrar a Ignacio Caride como presidente ejecutivo y director general. Este movimiento refleja el compromiso de la compañía por fortalecer su estrategia omnicanal.

Los accionistas de la minorista tendrán la decisión final en la asamblea programada para el 30 de abril, donde se determinará si Caride, actual vicepresidente de la división de e-commerce, asumirá el cargo en lugar de Guilherme Loureiro, quien ha ocupado esa posición durante poco más de ocho años.

 

Destacó la empresa el legado dejado por Loureiro, destacando su enfoque en el servicio al cliente y la construcción de una cultura centrada en los clientes y empleados. El proceso de transición se espera que dure dos meses.

 

Caride se unió a Walmart en 2018 como líder de e-commerce y servicios financieros, tras desempeñarse en roles clave en la plataforma de comercio en línea Mercado Libre. Durante su mandato, implementó estrategias exitosas para fortalecer la presencia de la compañía en el comercio electrónico, incluyendo el lanzamiento de Cashi y la expansión de los servicios financieros.

 

 

Por su parte, Loureiro asumirá el rol de vicepresidente ejecutivo y director general regional para Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional, donde dirigirá los negocios fuera de Estados Unidos.

La empresa planea continuar su crecimiento, enfocándose en la omnicanalidad y la expansión de su presencia tanto en el ámbito digital como físico. Se espera una inversión considerable para el año 2024, con un enfoque en la remodelación de tiendas, nuevas aperturas, mejoras en la cadena de suministro y proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología.

 

A pesar del cambio en la dirección general, Loureiro permanecerá en el consejo de administración y se espera que asuma el rol de presidente del órgano de gobierno en la segunda mitad del año. Además, se propondrá la designación de Viridiana Ríos como nueva consejera independiente, aportando una valiosa experiencia en análisis de políticas públicas y academia.