|  

El Centro de distribución de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, es el brazo logístico más importante de Natura en América Latina, y desde el cual se movilizan más de 1,000 pedidos por hora, además de atender más de 320,000 consultores de belleza.

5 No me gusta0

 

Natura tiene en su Centro de distribución (Cedis) de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), su brazo logístico más importante en América Latina, y desde el cual se movilizan más de 1,000 pedidos por hora, y al año puede despachar más de 7 millones de solicitudes.

El inmueble tiene la mayor inversión en logística e innovación tecnológica de la compañía para mejorar sus operaciones. Supera los 20,000 metros cuadrados, además, practica la economía circular y sustentable al operar bajo el Programa Rechazo Cero, que busca generar cero residuos.

 

 

De acuerdo con la compañía de cosmética, este Cedis etiqueta revistas en solo un segundo por pieza, también cuenta con impresoras integradas para información de pedido y pago, un sistema para el abasto eficiente y el sistema CUBY de reabasto de líneas de surtido inteligente.

 

Como parte de su ADN, en este Centro de distribución se han adoptado prácticas eco-amigables como la instalación de una techumbre con un 10% de tragaluz para reducir el consumo de energía eléctrica.

 

A través de un proceso de logística inversa se aprovecha hasta un 70% de cajas enviadas desde Brasil, es decir, se reutilizan para los pedidos locales, de esta forma contribuyen a la reducción de residuos y a la huella de carbono, publicó logistixnews.

Según Natura, este Cedis contribuye a la economía y al empleo del Edomex al generar más de 400 plazas directas e indirectas que fortalecen el tejido social y económico de la entidad, pues atiende a más de 320,000 consultores de belleza del país.