|  

Se añadirá dentro del distrito financiero La Défense en París. El proyecto tiene el objetivo “devolver la vida al barrio empresarial urbano”, además de ser cero carbono.

4 No me gusta0

 

RSHP reveló sus planes para la construcción de un desarrollo de uso mixto con una serie de espacios públicos en La Défense, que aspira a convertirse en “el primer distrito empresarial poscarbono en el mundo”, considerando que la firma buscará incorporar elementos sustentables.

 

Según RSHP, se tomarán medidas para minimizar las emisiones de carbono incorporadas y operativas. Es decir, se pretende reducir la dependencia de los combustibles fósiles sin dejar de crecer.

 

El diseño de RSHP es el proyecto ganador de un concurso organizado por la inmobiliaria BNP Paribas. Además, se está desarrollando en conjunto con el estudio parisino AREP, el arquitecto paisajista Vogt, la empresa de ingeniería Ingerop y las consultoras EODD y Socotec.

Stephen Barrett, socio de RSHP, explicó: El proyecto representa un desafío importante, ya que ocupa un sitio intersticial actualmente dominado por infraestructura a gran escala y marcado por cambios radicales de nivel que actualmente son casi imposibles de navegar.

Concluyó: Ilustrar el hecho de que es posible transformar entornos tan difíciles en lugares donde las generaciones futuras puedan vivir y trabajar bien, logrando en el proceso un desarrollo inclusivo.

 

 

La propuesta incluye un par de edificios con estructuras de madera prefabricadas, diseñados para reducir los residuos de construcción. Uno de los rascacielos tendrá una forma esbelta y albergará 15 pisos con residencias, mientras que el otro será bajo con un techo verde escalonado, y de 6 a 8 pisos de espacio de oficinas.

La propuesta se completará con diversas instalaciones de uso mixto para ocio, deporte y entretenimiento. Para lograr los objetivos de bajas emisiones de carbono del distrito, se implementarán estrategias de diseño pasivo y de eficiencia energética y en el uso de equipamientos internos reciclables.