Elisa Ossino diseñó su primera colección de muebles de exterior de Molteni&C compuesta por un sofá cama, dos mesas de centro, un taburete y una alfombra. La línea lleva por nombre Pantalica y es una oda al arte, la circularidad y la inspiración mediterránea antigua.
“Pantalica es una colección de diseño artístico concebida como un entorno de fuerte conexión e inmersión con la naturaleza, en el que las formas arquetípicas que recuerdan a la escultura arcaica se fusionan con prácticas de economía circular, en un juego que enfatiza las consonancias y los acentos formales entre las geometrías simples y lineales de cada pieza”, afirma Elisa Ossino.
Cada pieza es una escultura natural, vibrante y pura; al mismo tiempo, forma parte de un concepto que alude a la circularidad del tiempo y a una dimensión situada fuera de un escaneo lineal de los acontecimientos.
Las ondas están hechas de polipropileno, un material sostenible perfecto para exteriores que puede reintroducirse continuamente en la producción para su uso al final del ciclo de vida del producto.