Pantone Color Institute reveló el que será el color de 2025: Pantone 17-1230 Mocha Mousse, que fue descrito como un marrón suave que evoca sensaciones de comodidad y calidez.
Mocha Mousse, llegó para transformar las perspectivas sobre el diseño y la creatividad. Este tono, una fusión perfecta entre la calidez del cacao y la sofisticación de los tonos tierra, encarna un equilibrio entre la comodidad y la modernidad, convirtiéndose en el color protagonista de un mundo que busca calma y conexión en medio del cambio constante.
Se trata de una invitación a ralentizar, reconectar y valorar lo esencial. Su profundidad rica pero apacible recuerda la textura suave de un mousse de chocolate y evoca sensaciones de confort, elegancia y seguridad. Este tono versátil se adapta tanto a espacios minimalistas como a diseños cargados de personalidad, permitiendo un sinfín de posibilidades creativas.
En entrevista con Dezeen, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, dijo: “Cuando comenzamos nuestro proceso de selección para este año, una de las cosas que seguía surgiendo era este deseo de armonía. [Es] este replanteamiento de cualquier cosa que pueda ser un detonante hacia algo más positivo, y toda esta idea de la cultura de los pequeños caprichos”.
A su vez, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, añadió: “Es un marrón suave y evocador. Todos nuestros sentidos se despiertan, en particular el gusto, por razones obvias, y el olfato. ¿Quién puede resistirse a las galletas de chocolate horneándose?”