|  

Un tono marrón chocolate fue el seleccionado para reflejar la importancia de la “cultura de los pequeños caprichos”.

1 No me gusta0

Pantone Color Institute reveló el que será el color de 2025: Pantone 17-1230 Mocha Mousse, que fue descrito como un marrón suave que evoca sensaciones de comodidad y calidez.

 

El instituto es la consultoría de previsión de tendencias de Pantone, que cada año desde 1999 ha elegido un color Pantone que, en su opinión, abarca el estado de ánimo del momento actual y el año venidero.

 

Mocha Mousse, llegó para transformar las perspectivas sobre el diseño y la creatividad. Este tono, una fusión perfecta entre la calidez del cacao y la sofisticación de los tonos tierra, encarna un equilibrio entre la comodidad y la modernidad, convirtiéndose en el color protagonista de un mundo que busca calma y conexión en medio del cambio constante.

 

 

Se trata de una invitación a ralentizar, reconectar y valorar lo esencial. Su profundidad rica pero apacible recuerda la textura suave de un mousse de chocolate y evoca sensaciones de confort, elegancia y seguridad. Este tono versátil se adapta tanto a espacios minimalistas como a diseños cargados de personalidad, permitiendo un sinfín de posibilidades creativas.

 

Para el diseño de interiores, Mocha Mousse aporta calidez y sofisticación, ideal para crear ambientes acogedores con toques modernos.

 

En entrevista con Dezeen, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, dijo: “Cuando comenzamos nuestro proceso de selección para este año, una de las cosas que seguía surgiendo era este deseo de armonía. [Es] este replanteamiento de cualquier cosa que pueda ser un detonante hacia algo más positivo, y toda esta idea de la cultura de los pequeños caprichos”.

A su vez, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, añadió: “Es un marrón suave y evocador. Todos nuestros sentidos se despiertan, en particular el gusto, por razones obvias, y el olfato. ¿Quién puede resistirse a las galletas de chocolate horneándose?”