|  

“Avanzamos hacia una nueva comprensión del diseño y sus procesos industriales”, expresó la marca en un comunicado.

1 No me gusta0

Este año, la división B&B Italia Outdoor celebra 15 años de trabajo, con más de 40 colecciones, obra de 13 destacados diseñadores internacionales.

Todo comenzó en 2007 con Canasta de Patricia Urquiola, compuesta por una serie de asientos con un tejido macro de polietileno con un motivo que combinaba la tradición mediterránea y los patrones vieneses.

 


Canasta de Patricia Urquiola.

 

Los diseñadores que han contribuido a crear el mundo de los muebles de exterior de la marca, incluyen a Naoto Fukasawa, quien creó un banco de madera; a Antonio Citterio con Cio, su versión de las clásicas sillas de jardín.

Está también la mesa de comedor para exteriores Tobi-Ishi de Barber Osgerby; las interpretaciones de tejido de Urquiola; y el sofá plegable inteligente que se cierra para proteger los asientos: Oh, it rains! de Philippe Stark.

 


Oh, it rains de Philippe Stark.

 

Entre las colecciones más recientes destaca Borea de Piero Lissoni, lanzada en 2021. Una sala de estar completa inspirada en los aviones y diseñada para expresar ligereza.

Dicha colección, junto con los asientos Husk de Patricia Urquiola, constituyen un camino hacia la sostenibilidad de la marca, empleando materiales como el aluminio y textiles a base de botellas de PET recicladas.

 

 


Borea de Piero Lissoni.

 

Más información en The Best In Design