|  

También abordaron el tema del encarecimiento de los alimentos y el nuevo papel de los países emergentes.

48 No me gusta2

 

Durante una charla dentro de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el Co-Presidente de la Fundación Bill & Melina Gates, Bill Gates, coincidieron en que la innovación es clave para el desarrollo económico mundial.
Ambos destacaron que la agrobiotecnología puede contribuir a mitigar los problemas del encarecimiento de los alimentos en todo el mundo.También resaltaron que los países emergentes están en una excelente posición para cooperar con las naciones menos desarrolladas debido a su experiencia.
Bill Gates reconoció el liderazgo de México y su esfuerzo para impulsar la competitividad, así como la importancia de los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas y los logros en materia de salud.
Por su parte Felipe Calderón, invitó a Bill Gates a seguir colaborando con el G-20 durante la Presidencia de México, especialmente en las áreas de promoción de la inclusión financiera, seguridad alimentaria, promoción del desarrollo sustentable y de la innovación para un desarrollo sustentable.