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La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a 74.4 puntos en enero, respecto a las 72.5 unidades de diciembre pasado, con lo que alcanzó su mayor nivel en dos años
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Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a 74.4 puntos en enero, respecto a las 72.5 unidades de diciembre pasado, con lo que alcanzó su mayor nivel en dos años, reveló un reporte difundido por la Universidad de Michigan. El estudio indicó que la confianza del consumidor repuntó en enero de 2010 a 21.6%, con respecto al mismo mes de 2009, cuando alcanzó un puntaje de 61.2. El informe advirtió sin embargo que los consumidores no prevén aún una mejora en su situación financiera personal y que, a diferencia de otros ciclos económicos, esta vez los ciudadanos no esperaban que sus finanzas se fortalecieran al mismo ritmo que la economía en general. La universidad explicó que los consumidores están abrumadoramente convencidos de que lo peor ha terminado, aunque esperan un estancamiento tanto en sus ingresos como en su trabajo en vez de un crecimiento sólido en lo que resta del año. "La tasa de desempleo persistentemente alta así como los ingresos estancados significarán que los consumidores seguirán siendo compradores cautos, que preferirán aumentar sus ahorros y sus fondos de reserva", enfatizó Richard Curtin, director del informe.