|  

La confianza del consumidor en Estados Unidos descendió a 67.4 puntos en noviembre, en comparación con las 70.6 unidades que registró en octubre

47 No me gusta16

Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos descendió a 67.4 puntos en noviembre, en comparación con las 70.6 unidades que registró en octubre, de acuerdo con un reporte emitido por la Universidad de Michigan. El estudio indicó, sin embargo, que el descenso de noviembre es notablemente mayor al del mismo mes del año pasado, cuando fue de 55.3 puntos, la mayor baja en el ciclo recesivo. "Las grises realidades financieras enfrentadas por los consumidores se han elevado a los peores niveles jamás registrados en más de 60 años de existencia del índice", opinó Richard Curtin, director del estudio. El directivo dijo que los consumidores han evaluado de la peor manera el estado de sus finanzas durante la mayor parte de los últimos dos años. El informe indicó que la menor proporción de encuestados en la historia del índice (9%) dijo haber tenido un alza en sus ingresos, mientras que el mayor porcentaje (38%) afirmó que éstos declinaban. El estudio de la Universidad de Michigan complementó al que ayer presentó The Conference Board, que indicaba que aunque la confianza del consumidor había aumentado en noviembre, el gasto permanecía en niveles históricamente bajos.