Prevé CCE pérdida de 700 mil empleos en 2009
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, mencionó que para este año el organismo a su cargo prevé que se pierdan 700 mil empleos
- Por Real Estate Market
- Detalles
143
13
Por Real Estate Market
CIUDAD DE MEXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, mencionó que para este año el organismo a su cargo prevé que se pierdan 700 mil empleos, a pesar de que los datos muestran una ligera recuperación.
El Financiero en línea en una nota detallo que el funcionario explicó que sin reformas estructurales, no se tendrán los mismos niveles de empleos que se registraban hace dos años, y por ello es urgente llevarlas a cabo, sino tardará más tiempo tener las mismas cifras
La víspera el presidente Felipe Calderón, mencionó que tan sólo en el mes de septiembre se crearon alrededor de 61 mil nuevos empleos de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"La creación de empleo tarda en recuperarse, porque no sólo es tener crecimiento suficiente para atender la nueva demanda de trabajo que se está generando cada año, sino también recuperar la base que perdimos", mencionó en conferencia telefónica.
Paredes Arroyo insistió que las reformas que el país requiere para crecer por arriba de 5.0% es invertir alrededor de 25% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, lo que traerá consigo inyección de capital.
"Es insostenible que el gasto siga creciendo al ritmo de entre 6.0 y 7.0% anual y ese es nuestro llamado al Congreso, que se rectifique y reoriente, simplemente los estados han tenido un subejercicio, en los últimos tres años, de alrededor 350 mil millones de pesos, que es prácticamente el déficit que tenemos actualmente".
Sostuvo que es muy importante que se reoriente el gasto y que no se subsidie a organismos ineficientes como Luz y Fuerza del Centro (LFC), además de que no es el momento indicado para nuevos impuestos y es necesario minimizar los gastos de campaña, entre otros.