Solicita ASPA crear Comisión Nacional del Transporte Aéreo
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó al presidente Felipe Calderón la instalación, en el corto plazo, de una Comisión Nacional del Transporte Aéreo para analizar y enfrentar la crisis en el sector
- Por Real Estate Market
- Detalles
311
10
Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó al presidente Felipe Calderón la instalación, en el corto plazo, de una Comisión Nacional del Transporte Aéreo para analizar y enfrentar la crisis en el sector.
Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, indicó que ese organismo deberá integrarse con funcionarios públicos, concesionarios, sindicatos, investigadores y universidades, con el fin de investigar el entorno en el que se desenvuelve la industria: precios, costos e impuestos.
Durante la ceremonia del 51 Aniversario de la fundación de esta organización gremial, expuso que el futuro de la aviación mexicana la deben decidir los sectores involucrados, y "no los especuladores que la ven como una tienda de raya, o que responden a los intereses de la oligarquía".
Ante el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño y líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), denunció a "empresarios que pretenden, a través de contratos de protección, terminar con la industria aeronáutica nacional".
Está claro que en la aviación nacional la presencia de los sindicatos democráticos no es el problema. "Una cosa son las líneas de bajo costo y otra la de bajos salarios", externó Perfecto Cruz.
A su vez, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño, aseguró que a pesar de la difícil situación económica por la cual atraviesa el país, la industria aérea nacional ya registra recuperación.
Sostuvo que el gobierno federal cuenta con una política de aeronáutica plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo, así como en el Plan Sectorial de la SCT.
Reconoció que el impacto de la crisis financiera internacional ha sido fuerte en este sector, sin embargo, la administración federal ha elaborado una estrategia para hacerle frente.