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De Spotify a Microsoft, el prescindir de su capital humano es el plan de las empresas, que ahora más que antes apuestan por la tecnología.  

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La conocida empresa de plataformas audio, Spotify, anunció que recortará un 6% de su plantilla, es decir, unos 600 empleos, debido a que gasta más de lo que factura.

Y aunque esta empresa ha sido puntualmente rentable, registra pérdidas desde hace varios años, pese al luminoso crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le lleva a sus competidores.

"Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costos, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente", dijo Daniel Ek, director general de la empresa sueca.

 

La decisión de Spotify es similar a la de otros grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.

 

El ejemplo anterior es similar a la decisión de Amazon, Meta, Microsoft y Google, que han prescindido de cientos de empleados en todo el mundo.

La semana pasada, la matriz de Google, Alphabet, dio a conocer que despedirá a 12 mil empleados, mientras apuesta por la Inteligencia Artificial (IA), que es capaz de crear cualquier contenido buscado.

Microsoft también anunció que realizará 10 mil despidos, menos del 5% de su plantilla, para centrarse en dotar a sus productos de más IA en el futuro.

En diciembre del año pasado, Meta dijo que despediría  a 11 mil empleados, reduciendo también la ocupación en espacios de oficinas.

 

 

Para especialistas, los despidos masivos de las transnacionales estarían relacionados con una baja en los ingresos de publicidad, que ya deja ver que el gasto del consumidor está disminuyendo.

Y si bien las empresas se harán responsables de los despidos conforme a la ley de su oficina matriz en el país de procedencia, en otros lugares los tramites y liquidaciones tardarían más tiempo.