|  

Autoridades afirmaron que el gobierno traza programas de empleo e ingresos para ayudar a superar la pandemia derivada del Covid-19.

1 No me gusta0

La economía de Brasil crecería un 3.5% este año y se es posible que se haya  contraído en menos de un 4% durante el 2019, dijo el Ministerio de Economía de este país.

El ente enfatizó nuevamente que la reanudación de las transferencias de efectivo de emergencia a las personas pobres debe estar dentro de un marco fiscal que asegure sostenibilidad a largo plazo.

Paulo Guedes, titular de la dependencia, afirmó que el gobierno traza programas de empleo e ingresos para ayudar a la economía a superar la pandemia.

En particular un esquema de retención de empleo que dijo salvó 11 millones de puestos de trabajo el año pasado, de acuerdo con información de Reuters.

En un evento en línea, el ministro alertó que Brasil puede convertirse en una Argentina o en una Venezuela si continúa endeudándose y tomando decisiones de política económica equivocadas.

“Para convertirse en Argentina, demora seis meses; para convertirse en Venezuela, un año y medio. Si te equivocas, es rápido. Ahora, ¿quieres convertirte en Alemania, Estados Unidos? es necesario diez, 15 años en otra dirección”.