|  

Desde marzo, la actividad económica ya había tenido su mayor descenso desde 2009 con 11.5 por ciento, inicialmente por el impacto del confinamiento los últimos diez días de este mes.

0 No me gusta0

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ocasionó una caída del 26.4% en el cuarto mes de 2020; es decir, una contracción del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la República Argentina, sostuvo que la caída “a nivel récord” podría atribuirse a que abril fue el primer mes completo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde las fábricas y comercios cerraron, y las obras de construcción se paralizaron.

Desde marzo, la actividad económica ya había tenido su mayor descenso desde 2009 con 11.5 por ciento, inicialmente por el impacto del confinamiento los últimos diez días de este mes; y segundo, por los problemas de arrastre de una economía que ya venía con dos años de recesión.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizadas antes de la pandemia del nuevo Coronavirus, la economía de Argentina habría caído 9.9% este 2020; aunque, según cálculos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), anticipaban un retroceso del 12 por ciento.