|  

La acción se tomó poco después de que en Chile se registrara un aumento del 60% en nuevos casos de contagios por Covid-19 en un solo día.

1 No me gusta0

El Banco Central informó, a través de un comunicado, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) accedió a otorgarle al país latinoamericano una línea de crédito flexible (FCL, por sus siglas en inglés) por un monto de 23 mil 800 millones de dólares (MDD).

La entidad confirmó que se trató de una facilidad crediticia precautoria que busca el asegurar la liquidez en el sistema financiero de Chile, en caso de requerirse recursos adicionales a las reservas internacionales.

El FMI y el banco, resaltaron que dicha línea de crédito está disponible para todos aquellos países que tengan “muy sólidos fundamentos macroeconómicos”. La noticia se da a conocer en medio del empeoramiento en la economía de todo el mundo, a raíz de la expansión de la pandemia de Covid-19.

Recientemente, en Chile se registró un aumento del 60% en nuevos casos de contagios en un solo día, donde en Santiago se concentran el 80 por ciento de los contagios, razón por la que el gobierno chileno optó por la implementación de cuarentena total a partir del viernes. Al respecto, según el Diario Financiero de Chile, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mostraron su apoyo, a la par que solicitaron apoyo monetario.